Connect
To Top

Calabacín al horno con parmesano

Verás lo fácil que es preparar este calabacín al horno con parmesano para que los puedas degustar como entrante o aperitivos en cualquier ocasión que se precie. Además, se necesitan muy pocos pasos, ingredientes y tiempo de elaboración para preparar este rico plato de palitos o bastones crujientes de calabacín al horno con queso parmesano.

INGREDIENTES:

PREPARACION:

Precalienta el horno a 200 ºC y lava los calabacines bien porque los vamos a cocinar con la piel. Córtales las puntas y pártelos de forma longitudinal por la mitad y luego otra vez por la mitad, de tal manera que te queden 4 partes. Ahora corta estos bastones en 2 para que sean más cortos y quítales las semillas de en medio si así lo prefieres, aunque no es necesario. Truco: Si lo prefieres puedes darle forma de chips de calabacín al horno en vez de preparar bastones. 

Prepara el aliño de los calabacines al horno con queso parmesano mezclando en un bol el aceite junto con el orégano, el romero, el ajo molido, la sal y la pimienta. Truco: Agrega otras especias de tu gusto si quieres como cúrcuma, pimentón dulce o comino molido. Coloca los bastones de verduras en una bandeja de horno con papel sulfurizado y píntalos con ayuda de un pincel de cocina con el aliño anterior o simplemente úntalos un poco por encima virtiéndolo con una cucharita. Truco: También puedes mezclarlos en un bol grande con el aliño removiéndolos bien y luego poniéndolos en la bandeja. 

Espolvorea el queso parmesano por encima de cada uno de los bastones procurando que se caiga lo menos posible en la bandeja. Cocina los palitos de calabacín al horno con queso parmesano y especias durante unos 12-15 minutos (depende de tu horno), hasta que estén blandos y el queso se haya derretido/gratinado. Sirve los bastones crujientes de calabacín al horno con parmesano bien calientes de entrante o como aperitivos.

SERVIR, acompañado de un vino blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018