Caminante no hay camino … se hace camino al andar

1422811318

Por MANUEL J. IBÁÑEZ FERRIOL. Director de contenidos informativos del grupo ONDA3 y de ONDA3TV.

Parafraseando a don Antonio Machado, al que siempre admiro por su acertada vena poética y su prosa valiente y certera, escribo hoy el ATICO DE LA COMUNICACION, convencido, ilusionado y esperanzado. Ahora lo van a comprobar. 

La vida es un caminar continuo y sobre todo, los seres humanos, la hacemos andando, despacio, pero con la seguridad que te otorgan los amigos y compañeros que te rodean, apoyan y te dan todo su ánimo. Encontrarlos ha sido uno de los momentos más especiales, vivido con la intensidad y la emoción, de la que uno es partícipe.

En el Grupo ONDA3, vamos a seguir caminando, sin pisar a nadie -no como otros que intentan derribarnos, incluso comprando voluntades, de personas fieles, amigas y altamente profesionales, cosa que dice bien poco de quien lo pone en práctica, aunque luego se den golpes de pecho falsamente, igual que los fariseos del Evangelio-, y con el firme convencimiento del trabajo bien hecho, realizado con esfuerzo, tesón y sobre todo esa gran ilusión que nos hace seguir en la brecha de la mejor información.

Y si no trabajáramos bien, no tendríamos acuerdos en materia de producción de programas de televisión con una cadena internacional como es MIAMI TV y MIAMI TV-España, a los que agradezco toda su labor y profesionalidad, y la gran apuesta que han hecho confiando en nosotros y en nuestra nueva forma de hacer televisión. Gracias a Gabriel, MariJose y todos los que forman éste gran canal internacional, que nos visitará en las próximas fiestas falleras, para compartir con nosotros la fiestas más grande del mundo: las FALLAS de Valencia. 

Alguien me dijo una vez: al mirar la vista atrás … me doy cuenta de todas las personas que colaboran de una u otra forma, con nosotros. Me voy a referir a los que tengo más próximos. A mi gran y buena amiga NEREA CARRACEDO, que con su profesionalidad, se ha ganado no solo la confianza de todos los miembros del Grupo, sino la gran estima que le tenemos. Le auguramos un gran futuro profesional, en éste caminar periodístico, que siempre se encuentra lleno de guijarros, pero que ella, sabe sortear de forma magnífica. A mi buen amigo, socio, apoyo y todos los elogios que se le puedan dar, son pocos: JAVIER FURIO. Con su trabajo bien hecho, callado, silencioso, pero eficaz como el que más, lleva una parte importante del angosto camino: el mundo particular de internet y sus misterios. A mi buen y gran amigo realizador ALBERTO PINTO, que con su profesionalidad, contribuye a dar imágen a ONDA3TV, una labor paciente, complicada pero muy gratificante. Es quizás uno de los mejores puntales en los que me apoyo. Y por supuesto a alguien muy especial para mí: ALEJANDRO RUIZ EVONHE, que con su buen hacer, nos va llevando por los mejores caminos en ésto del estilismo, el maquillaje y la peluquería. Sus consejos son básicos, a la hora de realizar una labor de imágen. Apoyado por CARMEN, hacen un tandem, en el que nos van a seguir dejando boquiabiertos con su trabajo, de tanta calidad y prestigio. A mi admirado JUAN DRESAN, que con su Rumore-Rumore, nos da el apoyo necesario y leal, de un gran amigo y profesional, a la vez que un gran periodista y escritor, al que siempre le estaremos agradecidos por darnos a conocer. A mi gran amigo NACHO VALBUENA, y todo el equipo que compartimos esto de la radio, la prensa digital y la televisión. Para mi, ha sido un gran encuentro, a la vez que un honor y privilegio, conocer a un gran profesional como es Nacho, que siempre va a contar con todo mi apoyo ilusionado y esperanzado. Gracias por saber estar siempre ahí.

Y seguimos nuestro caminar, sin meternos con nadie, sin hacer mención de nada ni nadie, sino caminamos despacio, pero seguros de no haber destrozado la vida profesional ni personal de ninguno de mis colegas periodistas valencianos ni de otras partes del mundo. Esa va a seguir siendo nuestra política: hacer comunicación de forma correcta, veraz y eficaz. Nuestra conciencia, debe seguir estando tranquila y sosegada, sin alteraciones que nos provoquen difamar a un compañero: nada más lejos de nuestras intenciones. No vamos a entrar en el juego de poner en entredicho la labor profesional de ninguno de mis colegas, porque también son mis amigos. Nuestra trayectoria es firme, sin devaneos, apostando siempre por la libertad, sin vendernos a nada ni a nadie, porque en una vulgar expresión en nuestra lengua valenciana: no anem a chuplar.li el cul a ningú. Vamos a seguir haciendo periodismo de calidad, comprometido con la sociedad a la que servimos y estamos instalados. Y a quien le moleste que se la pique … el tío pollastre. 

En un próximo ATICO de la COMUNICACIÓN, presentaremos los nuevos proyectos y programas de televisión, que vamos a producir, y que se podrán visionar no solo en nuestro canal sino también en MIAMI TV y MIAMI TV-España. Serán tan solo unas horas, pero queremos darles la mejor de las sorpresas, de las que estoy seguro, van a ser de su total agrado. Pero no quiero adelantar acontecimientos. Atentos a nuestro caminar, porque como dijo don Antonio Machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *