Caminar sin pisar a nada ni nadie

meditarcaminando-501x270

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3 y ONDA3TV.

El término caminar permite dar cuenta de la acción de ir andando a partir de las extremidades inferiores de un lugar a otro. Como me queda cerca voy todos los días a mi trabajo caminando. Y el otro uso de la palabra refiere el recorrer a pie determinada distancia. El médico me dio como ejercicio post-operatorio caminar todos los días cuarenta minutos. 

Estamos ante un concepto ya un tanto anticuado, pero que se ha puesto de moda, para aliviar ciertos padecimientos. Eso si, las empresas, también caminan, dando pasos, poco a poco. Caminar, es sinónimo de andar, y el hombre, en su proceso evolutivo, ha pasado de realizar la acción a cuatro patas a la forma erguida y sobre dos piernas -aunque todavía hay muchos involucionados, que con sus formas de entender la vida, parece que caminan aún a cuatro patas-. ¿Cómo es posible ésta transformación? La respuesta es el intelecto, aunque a determinados seres, no se les ha desarrollado en su totalidad.

El homínido, ha pasado de ser “homo erectus” a “homo sapiens sapiens”. La razón, se ha convertido en la causa principal de nuestro proceso y cambio, es decir de las cuatro a dos patas. Se piensa que los humanos anatómicamente modernos que habitaban en Africa, se dispersaron hacia Europa y Asia en el Pleistoceno medio, hace aproximadamente 130 000 años, en varios movimientos migratorios a través de la península arábiga.

¿A santo de qué nos están hablando de temas evolutivos? Muy sencillo. En el Grupo ONDA3 (unido a ONDA40RADIO), estamos en pleno proceso evolutivo. Y lo estamos haciendo día a día, compartiendo con lectores, oyentes y telespectadores, una nueva forma de hacer comunicación: no pisamos a nadie.

A nosotros se nos intenta dinamitar a diario, comprando voluntades, poniéndonos verdes sin razón aparente y haciendo campañas de difamación continuadas, al mismo tiempo que se ha intentado hackear nuestras páginas y publicaciones. En ese caminar, algunos ya han caído, otros están en proceso y los más, creen que atamos los perros con longanizas, y nada más lejos de la realidad. Nuestro esfuerzo, pasa por la mejor de las contribuciones: damos noticias e información que otros no dan o silencian por interés comercial.  Pero no vamos a pisar a nadie, solo contamos la realidad de lo que nos ocurre.

La política tanto de un signo u otro, ha ido convenciendome de una cosa: mi abuelo tenia razón, ya que él decía: la política es una cochina mierda. Estamos hablando de un hombre, que nació el último año del siglo XIX y que vivió casi todo el siglo XX. Ha conocido, todo tipo de ideologías, y llegó a una conclusión realmente lapidaria, pero totalmente real. Los políticos solo se sirven a si mismos -y si no observemoslo en los recientes casos de corrupción de unos y otros y de las presuntas financiaciones ejercidas sobre unos, otros y aquellos-. El arte de la política, ha dado paso a una lista interminable de casos de corrupción, al más puro estilo de la mafia siciliana, que en este caso podemos identificar con els mafiosets valençians. Entre ellos, han creado grupos y lobbys de poder económico, que solo satisfacen a sus correligionarios más directos, a los que colocan en los puestos clave. Así, y con dádivas, compran voluntades y silencios. Y favorecen a determinados medios de comunicación, que aparentemente dicen apoyar una determinada política, y luego, saben cambiar la camisa, conforme les conviene. Claro, si gastan camisas blancas, se les llena de inmundicias, esas que van creando con el paso de los días y los tiempos. Sigo sin querer pisar a nadie.

Habrán comprobado que el ATICO DE LA COMUNICACIÓN de hoy, es un tanto ácido. A quien se le indigeste, que se tome Almax, a ver si le pasa la indigestión, o le provoca un estreñimiento agudo, que es mucho peor. Vamos a seguir avanzando.Al dar lectura a nuestra página, se habrán dado cuenta de la existencia de dos nuevas realidades: TRONS I FESTES y NOTICIASCV. Son dos páginas que también gestionamos, coordinamos y dirigimos el equipo del Grupo ONDA3. Es el crecimiento natural de todo grupo de comunicación que se precie. Les aconsejo que las lean y difundan porque fueron creadas en su momento con el mismo espíritu reinante en el Grupo ONDA3: dar información libre, veraz e independiente.

TRONS I FESTES, es una mirada a la CULTURA FESTIVA, desde otro prisma. Apostamos por un todo, concibiendo el elemento festivo, como parte de nuestra vida cultural. Así el cine, el teatro, el arte, el folclore, la música, es decir las Bellas Artes, se conciben como grandes fiestas, que nos ayudan a pasar nuestro ocio y tiempo libre, de una forma especial. Pero, hemos dejado el mundo festivo no solo de Valencia, sino de toda España y de algunos países europeos, como la enseña fundamental de nuestro portal festivo, lleno de arte y cultura. NOTICIAS CV, es un portal del que también nos sentimos muy orgullosos. Damos a conocer las noticias de la Comunidad Valenciana en su conjunto. Alicante, Castellón y Valencia, unidas en un mismo portal digital, dónde reflejamos la realidad de todo lo que ocurre en nuestra Comunidad Valenciana. Además, hemos creado nuestros canales dedicados al turismo, el vino, la salud, etc. apostando firmemente por los nuestros, por todos y cada uno de las realidades sociales que forman nuestro entorno más próximo.

En materia radiofónica, trabajamos conjuntamente con ONDA40RADIO, que tiene sus estudios centrales en Madrid, y los estudios de apoyo en Valencia. Dirigida por el periodista Nacho Valbuena y por Mary Rodriguez, ONDA40RADIO, se ha convertido en una emisora de referencia, no solo nacional, sino internacional, ya que tiene establecidos acuerdos con otras emisoras de América y Europa, que conectan y difunden en sus parrillas la programación de ONDA40RADIO. Su fusión integradora con el Grupo ONDA3, nos permite ofrecer a nuestros lectores, una emisión radiofónica de alta calidad, a través de la red y en breve en las ondas y el TDT. Una realidad ya en marcha, y que les ofrece programas y musica de todos los tiempos y géneros.

Y en materia televisiva, seguimos ofreciendo un canal de televisión, que colabora directamente con MIAMI TV-España y MIAMI TV. Así, los programas de producción propia que ya estamos preparando, en ONDA3TV, son visionados también por algo más de 30 millones de telespectadores, además de los que nos visionan en España y Europa, a través de la red. Una programación sencilla, pero eficaz, y netamente apasionante.

Por eso, nosotros seguimos en nuestro camino, SIN PISAR A NADIE, porque nuestra filosofía y forma de vida es la de “Vive y deja vivir”. Nos seguimos encontrando en todos y cada uno de nuestros productos digitales. VALE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *