Campaña de renovación declaración aguas residuales MD-301

epsar-aguas-residuales

AIDIMA inicia  la   campaña  de Renovación  de  las Declaraciones de Producción de Aguas Residuales, correspondiente  al Canon de Saneamiento por  usos  industriales  del  agua  en  la  Comunidad  Valenciana.

Esta campaña se realiza con una frecuencia cuatrienal, siendo de obligado cumplimiento el renovar o actualizar la información declarada en la campaña anterior. Es muy importante realizar esta renovación ya que el importe del canon a pagar durante los próximos 4 años puede aumentar o disminuir en función de esta declaración.

AIDIMA, está a su disposición para la cumplimentación de los modelos de Declaración MD-301, así como para la realización de las tomas de muestras y análisis de las aguas residuales de proceso, necesarios para el correcto cumplimiento de este requisito con la finalidad de ayudar a las empresas a respetar la legislación y el medio ambiente.

Como  dato  relevante  hay  que  destacar  que AIDIMA  es  una  entidad reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente en  materia  de  aguas  residuales  para  vertidos  a  dominio  público  hidráulico.  Cuenta con  un laboratorio acreditado por ENAC para ensayos en  el sector medioambiental,  y  a  su  vez,  es  un organismo homologado por EPSAR, Entidad de saneamiento de aguas de la Generalitat Valenciana, para los análisis correspondientes en esta materia.

Aunque  el  plazo  de  presentación   para  la  declaración  de  producción  de  aguas  residuales   es  el  segundo trimestre  de  2014,  las  analíticas pueden  realizarse  desde  el  primer  trimestre,  de  hecho  el  plazo  de presentación  de  Declaración  de  Confirmación  tiene  que  ser  en  el primer  trimestre  de  2014.  Por  lo tanto, no lo dude más y póngase en contacto con los especialistas en la gestión de las Declaraciones de Producción de Aguas Residuales MD-301.

Si está interesado en recibir asesoramiento sobre la declaración MD 301 o está interesado en realizarla no dude en ponerse en contacto con AIDIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *