Campaneros del barrio de Quart recuperan ese domingo después de 25 años el “toc del retorn”

993986_157592241107497_158326410_n
Los “Campaneros del Barrio de Quart de Valencia” interpretarán mañana, domingo, el “Toc del Retorn”, un toque de campanas “que no se realizaba en Valencia desde hace 25 años”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación de campaneros.

El toque será interpretado en la parroquia de San Martín Obispo, desde las 11.30 hasta el inicio de la misa de 12 horas. El “Toc del Retorn” será realizado por Vicent Mesa Colás, último campanero de la parroquia de San Valero de Valencia, junto al colectivo de campaneros del barrio de Quart, pertenecientes a la Parroquia de San Miguel y San Sebastian de Valencia.

Previamente, a las 11 horas, tendrá lugar el “Cor de Primera clase”, un toque de repliques y volteo de la campana mayor previo, han añadido. Además, el campanario permanecerá abierto al público “para todos aquellos que quieran subir durante la interpretación de los toques”, han añadido.

El “Toc del Retorn”, interpretado por última vez en 1989 en la parroquia de San Valero, se realizaba en los campanarios de los templos durante las vísperas de su titular o al alba de las solemnidades, según las mismas fuentes.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *