Canal 9 RTVV ha pasado a pantalla en negro cerrando así sus emisiones

canal9
A medianoche, ha dejado de emitir RADIO 9. Y pasadas las 12 del mediodía, ha dejado de emitir CANAL 9 TVV.

Después de una larga noche, dura y para todos apasionante, los trabajadores habían seguido trabajando, en un programa especial, con el objetivo de no cerrar las emisiones de CANAL 9 TVV. Pero la fuerza de la legislación, avalada por las Cortes Valencianas, es implacable, y tristemente se debe cumplir. A pesar de la resistencia mostrada por los periodistas y trabajadores del canal, hemos asistido al cierre y al corte final de las emisiones de radio y televisión.

Al no poder cerrar la emisión, con las distintas órdenes dadas desde la Generalidad Valenciana, los servicios jurídicos de la misma, han interpuesto una querella contra los trabajadores sublevados, que han llevado a la ejecución de la misma y a la intervención de la Policía Nacional, que ha sido la encargada de ejecutar la resolución del Juzgado de Paterna, procediendo al cierre de las emisiones y dejando de emitir, tanto la radio como la televisión.

Todo ha sido inútil, ya que la fuerza de la Ley, obliga al cierre, es decir, al cumplimiento de la legislación, y por tanto la resistencia numantina, poco o nada tiene que hacer ante los dictados legales.

Nuestra solidaridad con todos los compañeros de CANAL 9 y de RADIO 9, a la vez que nuestra particular felicitación por la resistencia de todos, ante una decisión estrictamente política, que ha provocado un duro enfrentamiento entre la Generalidad Valenciana y los trabajadores del Ente.

Comienza una nueva etapa, para los medios de comunicación valencianos.

ESMASACTUAL/Manuel J. Ibáñez. Fotos cedidas por NOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *