Un canal lleno de pasión por el arte y la historia: Artehistoria

9qj2fbhz

Canal ARTEHISTORIA/ONDA3/Redacción.- La Cultura, es una de las mejores formas para aprender y ser ciudadanos responsables, libres y democráticos. Ya lo decía don Miguel de Unamuno. Y hemos creído muy conveniente, ir dando a conocer dos partes de la cultura: una de ellas visual y la otra documental, además de complementarse ambas. 

El estudio del Arte, nos debe de llevar al conocimiento de las distintas manifestaciones existentes, al mismo tiempo, que a la admiración profunda de todo lo relacionado con él. Siguiendo el orden canónico clásico -es decir arquitectura, pintura y escultura-, vamos también a incluir las denominadas “artes suntuarias”, es decir, la cerámica, orfebrería, los tapices y telas artísticas, los muebles, las formas de iluminación e incluso la jardinería. Dentro de los estudios del Arte, dedicaremos un apartado especial, al mundo de la Arqueología, pasión particular, que nos dará unos conocimientos muy importantes.

La Historia, debemos conocerla, amarla, respetarla y sobre todo, saber de su existencia, sin partidismos ni formas de interés. El estudio serio y con rigor de la Historia, nos debe llevar al conocimiento profundo de la misma, analizando los hechos y procurando no cometer los mismos errores de otras epocas. Nuestro deber, es imitar lo bueno y desechar todo lo negativo.

Invitamos desde ésta sección, a historiadores e historiadores del arte, a la colaboración en la difusión de la sección. Estamos seguros que esta iniciativa, va a ser del agrado de todos. Bienvenidos al nuevo CANAL ARTEHISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *