Connect
To Top

Capella de Ministrers Finalista en los Premios ICMA 2018

Capella de Ministrers se encuentra entre los tres finalistas en la categoría de Música Antigua por Quattrocento. El trabajo dirigido por Carles Magraner, que aborda la música y danza de la Corona de Aragón en Nápoles, competirá en la categoría de Música Antigua con obras de Jordi Savall y Graindelavoix.


Para esta edición 2018 fueron nominados un total de 357 trabajos en 15 categorías de los que el jurado, compuesto por miembros de las más prestigiosas publicaciones especializadas europeas, ha seleccionado tres en cada una de ellas que optarán al galardón de estos premios considerados los Grammy de la música clásica.

Durante varias rondas el Jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) ha elegido los lanzamientos discográficos que compiten en la final de los premios 2018. “Nuestra lista con un total de 357 nominaciones comprendía muchas grabaciones excelentes. Sin embargo, las reglas son muy crueles, ya que cada miembro tiene que eliminar paso a paso todos los lanzamientos, excepto uno”, comentaba el presidente del jurado, Remy Franck.

En el apartado Música Antigua, de los 16 trabajos nominados inicialmente los finalistas seleccionados son: Quattrocento, de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner; Ramon Llull, A time of conquests, dialogue and disconsolation, de Hespèrion XXI y La Capella Reial de Catalunya, bajo la dirección de Jordi Savall; y Vecchi: Requiem, de Graindelavoix.

Magraner y Savall, nombres de referencia de la música antigua en el panorama nacional e internacional, son los únicos españoles que aparecen en la lista de finalistas de los Premios ICMA en sus diferentes apartados, entre los que se encuentran: barroco instrumental, coral, barroco vocal, ópera, música de cámara, conciertos, sinfónico, contemporánea, mejor colección, grabaciones históricas… con grandes formaciones y nombres del mundo de la música como Simon Rattle, John Eliot Gardiner, Sergiu Celibidache, Philippe Jaroussky, Anne-Sofie von Otter, Krystian Zimerman, Riccardo Chailly, Valery Gergiev,  Christian Thielemann, Concerto Köln, Staatskapelle Dresden, Münchner Philharmoniker, BBC Symphony Orchestra…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria