Connect
To Top

El Cardenal recibe a una comisión del obispado de Vannes por las celebraciones del sexto centenario de San Vicente Ferrer

1_vannes-int1

Fiestas ONDA3/Redacción.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido hoy en audiencia a una comisión del obispado de Vannes (Francia) con motivo del inicio de la preparación de las celebraciones del sexto centenario de la muerte San Vicente Ferrer (Valencia, 1350- Vannes, 1419). 
Así, el Cardenal ha recibido en el Palacio Arzobispal a los comisionados franceses del obispado de Vannes Emmanuel Didier y François Labedie, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Precisamente, los dos comisionados han viajado hasta Valencia para mantener una serie de sesiones de trabajo con el capítulo para estudiar propuestas y proyectos comunes para la celebración del centenario, han añadido.

Además, desde el obispado de Vannes junto con los Caballeros Jurados también se está organizando para el próximo 2018 una peregrinación a Valencia de vicentinos, autoridades eclesiásticas y civiles.

Asimismo, los comisionados también ha visitado la casa natalicia de San Vicente Ferrer acompañados del superior de esa comunidad dominica, José Manuel Alcácer y del Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados, José Francisco Ballester-Olmos.

También han sido recibidos por Emilio Aliaga, deán de la Catedral de la que también han visitado su archivo y el convento de Santo Domingo. Por otro lado, por la tarde han acudido a la parroquia de San Esteban donde está ubicada la pila bautismal de San Vicente Ferrer.

Igualmente, mañana, jueves, tienen previsto visitar el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, los “bultos” en el Colegio Notarial, la ermita, olivo y fuente de San Vicente en Liria, entre otros lugares vicentinos, acompañados los miembros del capítulo. Asimismo, los caballeros jurados les mostrará vídeos con escenificación dels milacres, con objeto de desarrollar un proyecto para la representación de milagros por cuadros artísticos infantiles franceses en la fiestas del VI centenario de la muerte del santo dominico valenciano.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 para “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del santo y la defensa de sus recuerdos materiales y monumentales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

En la actualidad forman parte de él 70 integrantes que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero.

Para el ingreso en la entidad “se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, un probado espíritu y acción católicos, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentados y avalados por dos Caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo de Caballeros y someterse a la votación secreta del Capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes”, han añadido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fiestas