Carolina Punset considera “una vergüenza sin parangón” el veto de Rototom al cantante judío Matisyahu

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha considerado que “es una vergüenza sin parangón tolerar la xenofobia” y ha abogado por “retirar los fondos públicos de cualquier acto que presente algún tipo de discriminación por cuestiones de raza, sexo, ideología o religión”. Punset ha lamentado que la organización del festival cultural Rototom Sunsplash celebrado en Benicàssim vetara al cantante estadounidense judío Matisyahu por cuestiones políticas y ha avanzado que “el grupo parlamentario de Ciudadanos pedirá la comparecencia en les Corts del síndic de Compromís para que explique el apoyo de la coalición en Castellón a una decisión antisemita”.

Además, la líder autonómica ha señalado que “C’s está valorando reclamar también la comparecencia de la alcaldesa de Benicàssim y del presidente de la Diputación de Castellón, ya que ambas instituciones han destinado recursos públicos, casi 100.000 euros, a la organización del evento y todavía no han dado una explicación razonable de por qué han tolerado este trato discriminatorio”.

 “Compromís per Castelló se ha posicionado a favor del veto al artista estadounidense, lo que es un acto de judeofobia. Es bochornoso y deplorable”, ha señalado Carolina Punset, quien ha afirmado que “la coalición, además de encarnar el nacionalismo más radical en la Comunidad Valenciana, ahora encima ha demostrado su radicalidad por tolerar posturas xenófobas y se ha sumado a la campaña local de presión que pedía a los organizadores del festival exigir al artista judío, y solo a él, un pronunciamiento público sobre cuestiones políticas para obligarle a posicionarse en un determinado sentido”. “No creo que existan precedentes en Europa tan claros y manifiestos de una censura tan sectaria y surrealista”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *