Català: "Ser subsede Olímpica supondrá un gran impacto para la economía de la Comunitat Valenciana"

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en la ciudad de Valencia al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, con el objetivo de visitar las instalaciones deportivas en el puerto que se presentan junto a la candidatura Olimpica de Madrid 2020.

La Consellera ha acompañado a Alejandro Blanco durante el recorrido por la Escuela de Vela y le ha trasladado que la Comunitat apoya la candidatura de Madrid 2020 "dado que es la más viable desde el punto de vista económico y social".

catala-barbera-y-blanco-izando-la-bandera-de-subsede-olimpica

Durante la visita, María José Català ha defendido que si Madrid es sede de slos Juegos Olimpicos, Valencia va a ser subsede olímpica de Vela y ha afirmado que supondría un gran impacto en la economía de la Comunitat Valencia.

"Estamos en el mejor campo de regatas del mundo, tenemos las mejores instalaciones y estamos convencidos de que vamos a ser subsede olímpica y de que Valencia se va a convertir, una vez más, en el referente mundial del deporte. Si la andidatura a Madrid es la elegida, Valencia en los próximos seis años se convertirá en la capital mundial de la vela con la llegada de deportistas de todo el mundo a entrenar en nuestro campo de regatas, ha asegurado.

La Consellera ha explicado que la Generalitat Valenciana "hará todo lo posible para que la candidatura olímpica sea una realidad, dado que el deporte es un dinamizador económico fundamental y nosotros apostamos por motores económicos que generen empleo y riqueza"

"Ser subsede olímpica generará puestos de trabajo y será muy positivo para el sector turístico, por eso desde la Generalitat brindamos todo nuestro apoyo a Madrid y trabajaremos junto con el COE para que sea la sede de las Olimpiadas en 2020".

Valencia subsede olímpica de Vela

María José Català ha asegurado que los miembros del COE "tienen el apoyo de todos los valencianos y a su disposición el mar Mediterráneo y una de las mejores instalaciones deportivas a nivel mundial".

Català ha defendido que el mar de Madrid está en Valencia y que la ciudad ha sabido integrar perfectamente "deporte, economía, cultura y urbanismo, aportando flexibilidad y valor a la candidatura de la capital".

Así mismo, ha explicado que en Valencia los deportistas se hospedarán en una villa de hoteles situada a menos de un kilómetro y medio del lugar de la competición y que la subsede de Valencia cuenta con la ventaja de disponer de unas instalaciones prácticamente nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *