Català asiste a la inauguración de la exposición Mestres de Ciutadania. Manuel Broseta, Ernest Lluch i Francisco Tomás y Valiente

TV doctor hc

ONDA3.COM|REDACCION.- La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha asistido, en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau, a la inauguración de la exposición “Mestres de Ciutadania. Manuel Broseta, Ernest Lluch i Francisco Tomás y Valiente”. El acto también ha contado con la presencia del rector de la Universitat de València Esteban Morcillo y del comisario de la muestra Marc Baldó.

La exposición ofrece un recorrido sobre la trayectoria académica y política de los profesores Manuel Broseta, Ernest Lluch y Francisco Tomás y Valiente.

Català ha señalado que, a través de esta exposición la Universidad ofrece, una vez más, a toda la sociedad valenciana la oportunidad de reflexionar, contextualizar y conocer la figura de estos tres hombres que han desarrollado un papel relevante en nuestra Comunitat, no solamente en la transición democrática sino como ejemplo de convivencia.

Asimismo, la consellera ha señalado el acierto que supone esta exposición por diversos motivos; “por una parte esta muestra profundiza sobre la vida y la obra de tres destacados profesores, intelectuales y políticos, también porque a los tres les unía una idea clara de la democracia que todos hemos reivindicar en estos momentos y por ser ejemplo, todos ellos, de una defensa de las ideas desde la dialéctica y no desde la confrontación”.

Para la consellera, tanto Tomás y Valiente como Broseta y Lluch pertenecen a una de las generaciones universitarias más fecunda de la España de la segunda mitad del siglo XX conocida como estudiantes con inquietudes; “se trata de una generación clave con inquietudes para establecer las bases para la convivencia, recuperar las libertades, aprender a ejercer la pluralidad y la tolerancia democrática convirtiéndose en agentes primordiales en la transición democrática española”.

Maria José Català también ha expresado que se trata de tres grandes demócratas con una gran vocación universitaria y una gran labor de investigación, ” hombres con una gran visión de futuro y una altura de miras digna de ser reconocida y valorada por nuestra sociedad”.

La exposición se ha organizado en cuatro grandes secciones temáticas que son Estudiantes con inquietudes, Maestros universitarios, Ciudadanos y políticos y Evocación y memoria. Asimismo la muestra se acompaña de entrevistas realizadas tanto a personas que se conocieron a los profesores Broseta, Lluch y Tomás Valiente como son los hijos, compañeros o discípulos, así como historiadores, periodistas y profesores expertos en derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *