Català clausura en la EFA La Malvasía de Llombai unas jornadas sobre Formación Profesional Dual

slide_ag1La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha clausurado, en la Escuela Familiar Agraria (EFA) La Malvesía el IX Encuentro de Empresas Colaboradoras con el lema “Formación Profesional Dual: Oportunidades de Empleabilidad Cualificada”.

Catalá, en el discurso de clausura ha querido agradecer a la EFA La Malvesía su contribución, desde la experiencia, a la formación de grandes profesionales del medio rural ; “hace ya más de 40 años que venís aportando a la sociedad valenciana una ingente labor de promoción del medio rural profesionalizando y dignificando las actividades agrarias y forestales. Son miles los profesionales que han pasado por estas instalciones y han podido adquirir una excelente formación”.

Asimismo, la Consellera ha destacado la FP Dual como la formación del Futuro ya que va a tener un papel decisivo en las políticas de activas de creación de empleo y “la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la regulación de la FP Dual”.

IX Encuentro de Empresas Colaboradoras

La EFA “La Malvesía” lleva desde sus inicios formando profesionales en la metodología de la alternancia, sistema de características muy similares a la FP Dual. Por este motivo el Noveno Encuentro de Empresas Colaboradores, ha dedicado la edición de esta año a la “Formación Profesional Dual: Oportunidades de empleabilidad cualificada”.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las ventajas del modelo de formación profesional dual a las empresas e instituciones que intervienen en el proceso, analizar junto a los empresarios del sector los posibles modelos de implantación de dicha formación, así como abordar las necesidades que pudieran surgir además de evaluar conjuntamente los beneficios y oportunidades de la reforma laboral de cara a las empresas y a la empleabilidad de los jóvenes.

Asimismo estos encuentros sirven para reconocer y agradecer a las empresas su colaboración en los periodos de Formación en Centros de Trabajo de los alumnos mediante la entrega de diferentes reconocimientos como los diplomas de plata para las empresas que llevan 3 años de colaboración y oro para los 5 años de colaboración así como unos reconocimientos especiales a aquellos que están colaborando con la Malvasía, de forma ininterrumpida, en los últimos 10 años.

 

ONDA3.COM|GVA|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *