Català destaca que ‘Russafa Book Weekend’ es una iniciativa novedosa que fomenta la lectura para todos los públicos

Imprimir

ONDA3.COM|REDACCION.- La consellera de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado que eventos como Russafa Book Weekend son “iniciativas novedosas y atractivas que estimulan el consumo de la lectura para todo tipo de públicos”.

Català, que ha asistido a la presentación de Russafa Book Weekend, ha señalado que la Conselleria promueve la celebración de este evento, protagonizado por las librerías del barrio de Ruzafa, a través de un certamen centrado en la actividad librera y editorial más singular y en el que participan librerías, editoriales e ilustradores valencianos.

Según ha explicado la Consellera, esta iniciativa ofrece una oferta de ocio cultural y una serie de actividades orientadas a toda la familia, que “durante todo el fin de semana pueden visitar muchas de las librerías que participan en la feria”.

Russafa Book Weekend es un incentivo a la lectura y al mismo tiempo “dinamiza el panorama sociocultural del barrio, culturalmente emergente e inquieto”, ha matizado la Consellera, que también ha visitado dos de las librerías que participan en en la feria, tras el acto de presentación.

Català ha recordado que desde Cultura se apoya de forma paralela la celebración de todo tipo de ferias relacionadas con el sector, en el ámbito nacional e internacional, como la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia o la de Guadalajara en México, que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

Asimismo, ha animado a todos los valencianos a participar este fin de semana de lectura en el barrio Ruzafa, que “nos ofrece propuestas muy interesantes e innovadoras para el ocio cultural”.

Amplia participación

El evento, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en la Ruzafa Gallery (Pedro III, el Grande, 11) cuenta con un amplio programa de actividades, en el que participan las librerías del barrio, como Ubik Café, Librería Bartleby, Le Petit Canibaal, Gotham Cómics, Cosecha Roja, Kowalski, Slaughter y Camelopardus, organizadoras del evento.

Además, se han sumado librerías como Dadá, Ramón Llull, Gaia, Shalakabula, Railowsky, Leolo y Sidecar, editoriales como Pre-Textos, Carena, Sembra, Caballero de la Blanca Luna, Denes, El Nadir, Contrabando, Legua, y publicaciones de la Universitat de València y asociaciones del sector coo el Gremi de Llibrers, AEPV (Asociació de Editors), APIV (Asociación de Ilustradores) y la Asociación Valenciana del Cómic.

Este evento pretende dar visibilidad a estas librerías, editoriales y publicaciones valencianas que apuestan por la singularidad y la calidad en todas sus facetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *