Connect
To Top

Cazuela de arroz al horno con bacalao

receta-cacerola-arroz-horno-bacalao

Gourmet ONDA3 | Redacción.- ¿Qué mejor forma de aprovechar un ingrediente antes de no consumirlo? Pues bien, esto es lo que se ha hecho para elaborar esta receta y así dar salida al bacalao que tenía en exceso y a la vez conseguir este maravilloso plato. Sin duda, una receta muy recomendable que podéis acompañar con un buen vino blanco y un rico postre de frutas para rematar la comida. Que aproveche!

INGREDIENTES: Bacalao desalado – 4 lomos, Pimientos verdes – 3 unidades, Cebolla – Media, Ajo – 3 dientes, Caldo de Pescado – 1 litro, Arroz bomba – 350 gramos, Tomate natural – 1/2 vaso, Pimientos de piquillo – 6 unidades, Garbanzos pequeños – 1 bote, Aceite de oliva virgen – 1 chorro, Sal – al gusto, Azafrán – 1 pizca y Pimientos choriceros (en remojo media hora antes) – 3 unidades. PREPARACION: Hacemos un sofrito picando muy bien los ajos y la cebolla, los 2 pimientos verdes, 3 pimientos de piquillo y unas hebras de azafrán molido. Lo ponemos en una sartén a fuego medio, removemos. A los 15 minutos añadimos la carne de los pimientos choriceros, la salsa de tomate y los lomos de bacalao, a estos les damos unas vueltas y los reservamos en un plato. Incorporamos los garbanzos a la sartén y dejamos freír 5 minutos a fuego lento. Pre-calentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo). Añadimos el arroz al sofrito, rehogamos removiéndolo durante 1 minuto hasta que pierda el color del crudo. A continuación en la cazuela, vertemos el sofrito con el arroz, el caldo de pescado caliente, el pimiento verde y los 3 pimientos de piquillo restantes cortados en trozos grandes y sobrepuestos encima de la cazuela, dejamos hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. Mientras cortamos el bacalao en trozos de bocado y cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción los incorporamos a la cazuela. A continuación, la introducimos en el horno durante 8 minutos, donde terminará de hacerse. El contenido de la cazuela tomará un bonito color dorado y esa ligera textura que le da el gratinado. Sacar del horno, dejar reposar 2 minutos y SERVIR acompañado por un vino rosado D.O. Valencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel de langostinos con aguacate

    Si estáis planeando una comida o cena con amigos o familiares y queréis preparar algo especial, ¿por qué no probar un...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 Abril, 2017
  • Arroz salvaje con gambas

    En esta receta vamos a realizar un delicioso arroz salvaje el cual va ir acompañado de gambas con un toque de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Abril, 2017
  • Carne mechada venezolana

    Esta preparación típica venezolana, consiste en una carne (falda de la vaca) que se deshebra y cocina en una olla a...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Abril, 2017
  • Pasta con pollo, verduras y soja

              Nos encantan las recetas fáciles, nutritivas y completas.  Y nos gustan todavía más cuando el aporte calórico...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Abril, 2017
  • Moments: cócteles con mucha clase

    La ciudad de Valencia ha sido siempre prolija en lugares para el ocio con cierta clase. Es el caso de Moments,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 Abril, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.