Celebra el día del museo en la provincia de Valencia

Muvim-750x434

REDACCION/DIVAL | ONDA3.-  Este fin de semana tenemos una cita ineludible con nuestros museos. El domingo se celebra el Día del Museo, la excusa perfecta para acercarnos a uno de los muchos museos que tenemos en la provincia de Valencia; pero si de verdad queremos una visita al museo especial y diferente podemos adelantar nuestra visita al sábado por la noche, cuando se celebra la Noche Europea de los Museos.

Si nos acercamos a un museo la noche del sábado 17 o el domingo 18, podremos entrar sin pagar entrada, ya que una de las características que esta cita, que empezó a celebrarse en todo el mundo en el año 1992 es la entrada a los museos es gratis. Además, para la Noche de los Museos muchos de ellos han preparado actividades que la noche sea todavía más diferente e inolvidable.

Una de las constantes de la Noche de los Museos en Valencia serán los conciertos. Por ejemplo, en el Museo de Cerámica habrá uno de guitarra y arpa y otro de canto acompañado de piano; en el MUVIM el protagonista será el jazz, en el Museo de Historia habrá música clásica y en el de Bellas Artes encontramos la actividad más rompedora, una performance de música y danza contemporánea.

Mucho más sorprendente -y deliciosa- es la actividad que tiene prevista el Ecomuseo de Aras de los Olmos: un taller de degustación de miel, que se puede completar con una visita a la Fábrica de Mieles La Travina de esta localidad de Los Serranos. Del interior vamos directamente al mar, concretamente alMuseu Municipal d’Història i Arqueologia de Cullera, en el que podemos disfrutar de una exposición fotográfica sobre el fondo marino de la ciudad.

Otra exposición fotográfica, aunque en este caso protagonizada por la cerámica, la podremos ver en elMuseo de la Cerámica de Manises, que también ha programado conciertos de música clásica tanto el sábado como el domingo. También podemos acercarnos hasta el Museu Municipal de Alzira, que alberga la exposición ‘Tamboradas. Rituales de toque de tambor’, candidato a convertirse en Bien de Interés de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Estas solo son algunas de las actividades y exposiciones que encontramos programadas para el fin de semana en los museos de la provincia de Valencia, pero para más información y horarios os recomendamos que visitéis la página web de cada museo, en la que se explican todas ellas, el público al que van dirigidas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *