Centenares de personas esperan la llegada de Rajoy a un acto en Valencia con gritos y lemas contra la reforma laboral

Varios centenares de personas están concentradas desde primera hora de este martes ante el Palacio de Congresos de Valencia, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a participar en un encuentro de directivos, portando silbatos y lanzando gritos de “fuera corrupto”.

Los manifestantes exhiben además pancartas contra la reforma laboral, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y los grandes eventos.

‘Valencians tots a una veu, al PP adeu’, parafraseando una frase del Himno de la Comunidad Valenciana; ‘Basta ya’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’ son algunos de los lemas que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes, entre los que se encuentran representantes sindicales, colectivos de discapacitados, farmacéuticos y trabajadores de FGV.

Mariano Rajoy inaugurará este martes el segundo Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que reúne en Valencia a 1.500 responsables de empresas. Bajo el lema ‘Conquistando el Futuro’, debatirán sobre el papel que deben adoptar las compañías para colaborar con el desarrollo económico y social del país.

Inicialmente, se había anunciado la presencia de Rajoy para la clausura del encuentro, que tendrá lugar el miércoles, jornada en la que se ha convocado huelga general, pero finalmente el jefe del Ejecutivo se encargará de la apertura del evento, junto con el jefe del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y el presidente de APD, Rafael Mirando.

EML|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *