Centenares de pescadores de la Albufera salen de romería en barca con la imagen de San Pedro

Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja han salido esta mañana, en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador.

La romería hacia el puerto de la localidad ha salido desde la parroquia San Miguel Arcángel de Catarroja con la imagen del santo que ha sido transportada en un carruaje, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Bernabé Pérez.

En el puerto ha tenido lugar una misa solemne presidida por monseñor Valentín Miserachs, director del Instituto Pontificio de Música Sacra del Vaticano, ha añadido el párroco.

Al término de la eucaristía se ha iniciado la romería desde el puerto a través del canal que conduce a la Albufera. Durante el recorrido la imagen del santo que ha sido transportada en barca ha estado acompañada por centenares de pescadores con sus embarcaciones.

Una vez ha llegado la imagen del santo al centro del lago ha tenido lugar una celebración de la palabra y la bendición de la Albufera. Asimismo, esta tarde, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les barraques” de Catarroja.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *