Centenares de valencianos participan en la Ronda a la Verge en la Plaza de la Virgen

Centenares de valencianos participaron anoche, en la “Ronda a la Verge” en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervinieron diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.
A la ronda, organizada y patrocinada por Fundación Bancaja, que tuvo lugar en la plaza de la Virgen de Valencia, asistió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El concierto de este año ha sido dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

En la parte musical participaron el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participó la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretaron “Valencia Canta”, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.

La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que Bancaja puso en marcha hace cuarenta y cuatro años con motivo del 90 aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *