El Centro de Vacunación Internacional del Hospital Malvarrosa ha atendido a 1.200 pacientes desde su puesta en funcionamiento

A1-40147343

Noticias ONDA3/Canal Salud.- El Centro de Vacunación Internacional del Hospital Malvarrosa ya ha atendido a 1.200 viajeros y administrado un total de 2.800 vacunas desde diciembre de 2014 cuando se puso en funcionamiento con motivo de la adenda del Convenio de Encomienda de Gestión en materia de Vacunación Internacional entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Generalitat Valenciana. El aumento creciente de la población que realiza viajes internacionales, ha generado la necesidad de ampliar la cobertura asistencial que hasta ahora venía prestando Sanidad Exterior.

A lo largo del año 2015 se atendieron 615 viajeros, a los que se les administró un total de 1.558 vacunas. Hasta el 15 de junio de 2016, se han atendido ya un total de 563, una cifra que hace prever un incremento considerable de consultas para este ejercicio.

En el Centro de Vacunación del Hospital de la Malvarrosa se realiza el consejo al viajero, tras una evaluación individualizada, se recomiendan y administran las vacunas, algunas de ellas obligatorias en función del destino y riesgo del viajero y se indica la quimioprofilaxis frente a la malaria cuando es necesaria. Destacan los viajes por turismo, por motivos laborales, de cooperación y los VFR (Visiting Friends and Relatives).

Las vacunas administradas en mayor número son las de hepatitis A, fiebre tifoidea inyectable y oral, fiebre amarilla, cólera, tétanos-difteria, hepatitis B, meningitis tetravalente, rabia, encefalitis japonesa y poliomielitis. Algunas de ellas son de uso exclusivo en Centros de Vacunación Internacional.

El Centro de Vacunación Internacional cuenta con una facultativa especialista en Medicina Preventiva, una enfermera y una auxiliar administrativa. La consulta está ubicada en el Pabellón de Laboratorio del Hospital Malvarrosa y se accede mediante cita telefónica (961924457). Se recomienda acudir al Centro al menos seis semanas antes del inicio del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *