Cerca de medio millón de euros se destinan a las ‘Estancias Vacacionales’ del IVAS

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de 512.000 euros para que este programa de ocio y tiempo libre se desarrolle durante el periodo estival

Durante los meses de julio y agosto se realizarán 81 estancias en las que participan 800 voluntarios

Un completo equipo de profesionales vela por el buen funcionamiento de las Estancias Vacacionales, que se desarrollan en recursos adaptados de la Comunitat Valenciana

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha declarado que un total de 1.233 personas con discapacidad intelectual "están disfrutando de sus vacaciones de verano en recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través del programa ‘Estancias Vacacionales‘ del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social".

estancias-vacacionales-ivas

Durante los meses de julio y agosto se van a llevar a cabo 81 estancias en las que los usuarios (673 personas con discapacidad ligera, 403 con discapacidad severa y 157 menores entre 8 y 17 años con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil) participarán en actividades de ocio y tiempo libre acompañados por personal de apoyo especializado y 800 voluntarios.

La Generalitat concede ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, inscritas en el Registro de la Conselleria de Bienestar, para la realización de estas estancias vacacionales durante el periodo estival. "Este verano han sido 22 las entidades que, junto al IVAS, se beneficiarán de este programa para el que la Conselleria ha destinado cerca de 512.000 euros" ha explicado Collado.

"Las ‘Estancias Vacacionales’ -ha explicado la Directora General- ofrecen a las personas con discapacidad la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios lúdicos, lo que favorece la normalización e integración social de estas personas y contribuye a mejorar su calidad de vida".

Los usuarios están acompañados por voluntarios y un completo equipo de profesionales que vela por el buen funcionamiento de las Estancias Vacacionales, que se desarrollan en recursos (hoteles, apartahoteles, residencias y albergues juveniles, y granjas escuela) debidamente adaptados y situados en enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además de una estancia de 10 días, el programa incluye numerosas actividades de ocio y tiempo libre, talleres, visitas y excursiones.

Respecto a los usuarios de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social este verano son 428 los que, conjuntamente con 148 voluntarios, participan en las Estancias Vacacionales alojándose en 19 estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *