Charla para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal crónica en el Hospital General

Mesa de ponentes Eferm Infla Intestinal_Hospital General web
El Hospital General de Valencia ha organizado una sesión informativa sobre la enfermedad inflamatoria intestinal crónica. Se trata de una actividad divulgativa, sobre la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en la que se ha ofrecido información clara y sencilla sobre diversos aspectos de estas enfermedades.
 El enfoque de esta reunión se ha divido en cuatro bloques que abordaban diferentes aspectos de la enfermedad, presentados por: Eva Carbajo, jefa de la Unidad de Psicología; Luis Ferrer, facultativo especialista del Servicio de Patología Digestiva; Pilar Canelles, jefe clínico del Servicio de Patología Digestiva; y José Mª Huguet, facultativo especialista del Servicio de Patología Digestiva.
A la sesión, organizada de modo abierto, han asistido cerca de un centenar de personas entre pacientes y familiares. Al finalizar se ha abierto una ronda de preguntas en la que las personas interesadas han podido consultar de modo directo con los especialistas y resolver así inquietudes y dudas.
Cuando el paciente crónico no cuenta con la información necesaria, tanto sobre su enfermedad, su modo de funcionamiento, sus efectos secundarios y las consecuencias de no cumplir correctamente lo prescrito por su médico, se ve afectada la adherencia. Por tanto, es importante que los pacientes acepten su propia enfermedad, que entiendan el carácter crónico que ésta tiene y que estén bien informados, lo que mejorará, además de la adherencia, la relación con el médico.
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) comprende la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada. Son enfermedades inmunológicas, crónicas y discapacitantes poco conocidas, que causan un gran impacto psicológico, físico y social que afecta a la calidad de vida de los pacientes. En España, son diagnosticados cada año unos 2.000 nuevos casos de EII.
ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *