Cheste abre el plazo de inscripción para la bolsa de trabajo de emergencia social

El Ayuntamiento de Cheste, con el fin de atender las necesidades sociales por la grave situación económica en que se encuentran numerosas familias del municipio, ha abierto el plazo para la creación de una bolsa de trabajo de emergencia social para el período 2016-2020.

La bolsa de trabajo tendrá una vigencia de 4 años. Los contratos tendrán una duración de 3  meses y prórroga de hasta 6, siendo este último, el máximo plazo permitido dentro de la anualidad. Los trabajos ofertados serán de peones de la Brigada de Obras y Servicios.

Jose Vicente Guijarro. Concejal de Personal

Los baremos, que pretenden dar más opciones reales de trabajar a todos los inscritos en la bolsa de trabajo evitando para ello los criterios subjetivos de anteriores etapas,  tendrán en cuenta la situación económica de la unidad familiar, los meses que lleve el solicitante inscrito en el SERVEF, la edad del solicitante, la discapacidad del solicitante, los méritos y capacidad y el empadronamiento en Cheste durante los dos años anteriores.

Otros criterios serán las familias con hijos con discapacidad, a las familias monoparentales con menores de 18 años a su cargo, a las víctimas de violencia de género, a la familia numerosa  y a las personas que tengan a su cargo a personas dependientes, mayores de 65 años.

José Vicente Guijarro, concejal de Personal, Empleo, Transparencia y Servicios Municipales, afirmó que “con estas nuevas bases de la bolsa de trabajo de emergencia social hemos equilibrado las posibilidades de que todos los que accedan tengan opciones reales de trabajar, son más justas y en los criterios de valoración la transparencia es absoluta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *