Cheste acoge el XI Congreso de Cactus y Suculentas

Cartel-XI-Congreso-de-chesteLa Asociación Amigos de los Cactus y demás plantas Suculentas, junto al Ayuntamiento de Cheste, la Universitat de Valencia y el Jardín Botánico de Valencia, organizan este fin de semana la undécima edición del Congreso de Cactus y Suculentas, que año tras años viene celebrándose en el municipio.

El congreso se inaugura hoy, viernes, a las 18 horas, con la apertura del mercado de plantas en la Plaza de la Ermita.

Mañana sábado, el mercado abrirá a las 10 horas, y a las 10,30 horas, en el Colegio San José de la Montaña tendrá lugar una entrega de placas, y una charla sobre “Control de plagas y enfermedades de los cactus” a cargo de Luis Carbonell, encargado del Jardín Botánico de Valencia.

La siguiente charla de la mañana del sábado correrá a cargo de Peet Van der Meer, coleccionista de Agaveaceas y Nolinaceas, titulada “Piteras y suculentas”.

Una visita a Cactus Checa abrirá el programa de la tarde del sábado, para cerrar a las 20 horas el mercado y la jornada.

El domingo estará abierto el mercado de 10 a 14 horas, con actividades infantiles.

Se espera que el congreso reúna a un buen número de profesionales del sector, en un evento plenamente consolidado en Cheste que cumple su undécima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *