Cheste celebra este sábado la festividad de su patrón, San Lucas Evangelista, con una misa, volteo de campanas y procesión

subir

ONDA3.COM|AVAN|TRONS I FESTES.- La localidad valenciana de Cheste celebrará mañana, sábado, la festividad de su patrón, San Lucas Evangelista, con una misa solemne, por la mañana, y una procesión con la imagen del santo evangelista, por la tarde. Así, la misa solemne, que tendrá lugar a las 12 horas en la iglesia parroquial, dedicada al patrón, “contará con la participación de la Reina de la Vendimia y su Corte de Honor y en ella intervendrá la Coral Polifónica San Lucas Evangelista”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Francisco Caballer.

Igualmente, a las 20 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen titular del patrón de Cheste, una talla de madera policromada, por las calles de la localidad, “que estará acompañada por los jovenes de la vendimia, autoridades y pueblo en general”, ha añadido.

Además, en honor a San Lucas también se celebrará mañana un volteo de campanas a las 8 horas seguido por una misa rezada.

La festividad de San Lucas Evangelista se celebra en Cheste, cada año, dentro de las tradicionales Fiestas de la Vendimia en las que el 9 de octubre, después del acto de la “Pisá de la Uva”, “los chicos y chicas de la vendimia ofrecen el mosto extraído a la antigua usanza a nuestro patrón en la iglesia parroquial”, ha señalado el párroco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *