Cheste realizará batidas controladas para acabar con la plaga de conejos

El Ayuntamiento de Cheste tomará medidas ante la plaga de conejos que está dañando los cultivos del municipio y provocando perjuicios en las cosechas de los agricultores.

En el Consejo Agrario Municipal celebrado esta semana, el alcalde de Cheste, José Morell, explicó que se puede recurrir a una orden de la Conselleria de Agricultura que data de 2009 por la que se pueden autorizar batidas extraordinarias fuera de la época de caza, con el fin de regular la superpoblación de conejos en el término municipal.

IMG_20160512_133417

Para ello, explicó Morell, es necesario que los agricultores trasladen, de forma individual, una petición al consistorio. El Ayuntamiento las recogerá todas y las pasará al Agente Medioambiental de la zona, de forma que la conselleria permita esas batidas extraordinarias que permitan acabar con una plaga que amenaza con dañar las cosechas.

El Consejo Agrario Municipal de Cheste, donde están presentes los sindicatos agrícolas, regantes y cooperativas, dio el visto bueno a la medida.

IMG_20160512_133521

La solicitud se va a hacer extensible a parcelas agrícolas de términos colindantes, como Chiva, Godelleta o Vilamarxant, de forma que queden incluidas.

Con el visto bueno del Agente Medioambiental, se dará autorización a la sociedad de cazadores para estas batidas en fechas concretas, una medida que nunca se había empleado en Cheste, pero sí ha dado buenos resultados en otras zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *