Cheste se suma a la iniciativa de la Asociación del Parque Natural del Turia

El Ayuntamiento de Cheste celebró en la tarde de ayer la sesión ordinaria en la que se aprobó la adhesión a la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia, por unanimidad de todos los grupos políticos.

0525-Conveni-Parc-Natural-Túria-6

Ya forman parte de esta asociación los municipios de Valencia, Manises, Riba-roja, Vilamarxant y Pedralba, y  en breve se unirán Loriguilla, Paterna, Quart de Poblet o Llíria, con el objetivo de promover acciones, medidas y programas que persigan la mejora de la calidad ambiental del Parque Natural del Turia, así como favorecer la integración y coordinación de iniciativas políticas y ciudadanas en relación al Parque Natural.

El objetivo de esta alianza de municipios es establecer un foro de coordinación de ideas y propuestas, que además permita realizar acciones conjuntas en favor del Parque Natural del Turia.

Unanimidad en los puntos del pleno

En el pleno celebrado ayer se aprobó también la moción del Equipo de Gobierno de Cheste sobre el TTIP, en la que se muestra el rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.

Tal como se reflejó en la moción del Equipo de Gobierno, su aprobación aumentará los recortes en derechos laborales, facilitará la privatización de los servicios públicos, y alimentos, medicamentos y otros productos no se someterán a los controles actuales.

Además en el pleno de ayer se aprobó la nueva Ordenanza Municipal sobre Apicultura que se ha consensuado con el Consejo Agrario Municipal, y se aprobó la prórroga del convenio con la Diputación por la que el ente provincial financia una parte del Programa de Formación de Personas Adultas en Cheste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *