Chiva destina 13.000 euros del sueldo de sus concejales a emergencia social

De los 40.000 euros que habían presupuestados otra parte se destinará a pagar facturas pendientes del anterior gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiva ha incrementado en  13.000 euros la partida de la concejalía de Bienestar Social, una cantidad obtenida de la partida destinada a la remuneración de concejales, de donde hay un excedente hasta final de año debido a que sólo el alcalde, Emilio Morales, tiene dedicación exclusiva.

ayuntamiento-de-chiva

De los 40.000 euros de la partida de retribución a los concejales también se dedicará una parte a pagar facturas pendientes que dejó el anterior gobierno, y otra parte se destinará a posibles imprevistos que surjan en el último trimestre del año.

De los 13.000 euros destinados a Bienestar Social, la mayor parte se destinará a emergencia social para las familias que más apuros están pasando, como ayudas a comedor y situaciones de primera necesidad. El cálculo que se ha hecho desde el equipo de gobierno es que esos 13.000 euros son los necesarios para poder afrontar hasta final de año con garantías las necesidades de la concejalía de Bienestar Social.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que la prioridad “son las personas, los vecinos de Chiva, por eso trabajamos para intentar atender todas las solicitudes que nos llegan, empezando por los casos más urgentes “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *