Chiva invertirá en obras 539.000 euros con el Plan de Inversiones Sostenibles

El Ayuntamiento de Chiva acometerá ocho obras de mejoras de distintos espacios públicos con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia que suman 539.240,52 euros.

Las principales obras suponen la inversión de 149.000 euros en las urbanizaciones de Calicanto, Sierra Perenchiza, Atalaya de Levante, Olimar, Residencial La Loma y Loma de Miralcampo. El reasfaltado y mejoras de viales en estas urbanizaciones son las actuaciones que se acometarán.

fachadaastoria

Por montante económico el siguiente proyecto es la reparación del camino Conills- Nevera, con una inversión de 120.000 euros. El campo de fútbol de La Murta recibirá 80.000 euros para arreglar y mejorar las instalaciones.

La Balsa de los Patos, uno de los puntos emblemáticos del municipio, recibirá 50.000 euros para arreglar uno de los elementos patrimoniales del municipio. En el casco antiguo también se instalarán marquesinas para contenedores con una aportación de 50.000 euros.

Dos inmuebles municipales también serán objeto de mejoras con estas actuaciones. La Casa de la Cultura recibirá 40.000 euros en mejoras, mientras que el Teatro Astoria mejorará parte del local con una inversión de 30.000 euros.

Por último el parque de la Loma del Castillo se mejorará destinando 20.000 euros a esta actuación.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que este plan de la Diputación de Valencia “llega en un buen momento para Chiva , eran necesarias distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de espacios e inmuebles a los que se no había atendido en la última legislatura y con una inversión de más de medio millón de euros podremos hacer frente a obras que mejoran el día a día de nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *