Chiva promociona el turismo de interior en la Fira de les Comarques

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Chiva estará presente este fin de semana en la Fira de les Comarques que se celebra en la Plaza de Toros de Valencia.

Chiva presentará una amplia oferta, desde naturaleza a patrimonio, pasando por fiestas y gastronomía.

La Sierra de Chiva será protagonista, con la red de senderos y las posibilidades de actividades de turismo activo como la escalada. El consistorio chivano está invirtiendo en una nueva señalización y en la recuperación de espacios como una antigua nevera visitable.

torico_chivaEl patrimonio cultural es otro de los atractivos que llevará Chiva a la feria, con la Ruta Urbana por el municipio, que incluye el turismo gastronómico para degustar platos típicos de las comarcas de interior. La Iglesia de San Juan Bautista, que alberga una de las más valoradas muestras de pinturas del valenciano José Vergara forma parte de la ruta.

También por el término de Chiva y el casco urbano pasa el Camino de Santiago, el de Levante, que ya está señalizado.

En el apartado festivo la Peña Taurina de Chiva será protagonista con las fiestas del Torico de agosto, las más multitudinarias del municipio y de las que más arraigo tiene.

El ocio también estará presente en la oferta con el Kartodromo Lucas Guerrero, uno de los mejores de la Comunitat Valenciana y que mayor actividad tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *