Connect
To Top

El chocolate belga en 3D

Incluso en el mundo de la alimentación existen restaurantes que imprimen sus menús o máquinas diseñadas para el hogar capaces de dibujar pizzas por capas.

Pero nadie se dedicaba específicamente a imprimir y vender productos chocolateros bajo demanda, hasta que a finales de 2016 nació Miam Factory.

“Hay empresas que comercializan impresoras. Pero somos los únicos que fabricamos piezas por encargo. El cliente viene a vernos con una idea en la cabeza y fabricamos el producto en chocolate. Eso no lo hace nadie más”, comenta a Efe el químico Gaëtan Richard.

“Bélgica es el país del chocolate”, resume Richard sobre un territorio donde la industria del cacao se remonta al siglo XVII, factura anualmente 4.000 millones de euros y emplea a unas 7.600 personas.

Y fruto de la colaboración de Richard con François Chasseur, un “maker” encargado de modificar impresoras 3D para plástico y hacerlas aptas para trabajar con cacao líquido, en Bélgica surgió la “start up” Miam Factory. “El objetivo es ofrecer a los chocolateros y pasteleros la posibilidad de hacer otras cosas y ampliar su creatividad con piezas que hasta ahora no podían hacer”, prosigue Richard, que no considera su proyecto empresarial una amenaza para los tradicionales maestros del cacao, sino todo lo contrario.

Así que la idea de Miam Factory es mudarse pronto a un almacén expresamente diseñado para sus creaciones chocolateras, con la temperatura adecuada, unas 30 impresoras y máquinas para el empaquetado de los productos. Y después, si el negocio funciona, reproducir el modelo en otras partes del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel sin alcohol: San Francisco

    El San Francisco es un coctail sin alcohol exótico, con sabor frutal e ideal para los más pequeños de la casa. Puedes...

    Nerea Carracedo21 enero, 2018
  • Setas salteadas con ajo y jamón serrano

    Los salteados de setas nos ofrecen mucho juego en la cocina ya que podemos preparar platos deliciosos y bajos en calorías...

    Nerea Carracedo20 enero, 2018
  • Estofado de pavo con patatas fritas

    La carne de pavo es muy buena porque tiene poca grasa, es ligera y se puede cocinar de muchas maneras, es...

    Nerea Carracedo20 enero, 2018
  • Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

    Es un plato muy recomendable para embarazadas, ya que cuenta con jengibre, ideal para las náuseas, y calabaza, rica en ácido...

    Nerea Carracedo16 enero, 2018
  • Roscón de Reyes casero

    ¿A quién no le gusta comer un roscón de Reyes como postre o merienda durante el Día de Reyes? ¡A todo el mundo! 

    Nerea Carracedo5 enero, 2018