Ciclo de Zarzuelas en el teatro Flumen de Valencia

images

Noticias ONDA3 | Redacción.- Acercar la música a todos los públicos, para que la amen y la sientan. Este es el objetivo del Ciclo de Zarzuelas organizado por el Teatro Flumen, que se ha abierto este mes de diciembre y se prolongará los meses de enero, febrero y marzo del próximo 2.016.

Este ciclo de Zarzuelas se realizará los miércoles a las 18:.00h, con un título cada mes.

Si eres un amante de la zarzuela el teatro te ofrece la posibilidad de disfrutar de un amplio repertorio, en varios conciertos, donde los mejores intérpretes y músicos llevarán a escena este gran género. Es una de las novedades de la nueva oferta cultural que nos ofrece el Teatro. El programa está pensado para todas las edades, y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la música clásica y fomentar la creación de nuevos públicos.

La idea surgió cuando en el teatro se realizaron zarzuelas y los espectadores se “enamoraban” del espectáculo, solicitando el próximo título. La zarzuela reflejaba la vida y los temas cotidianos del momento, motivo por el que gozaba de gran popularidad. A finales del s. XIX, el género chico –así llamado por que generalmente en cuanto a producción escénica contaba con menos medios que la ópera- representaba a gran parte del ocio de la sociedad española.

En el marco de este Ciclo de Zarzuela, en el mes de diciembre se representará  “La Zarzuela de Serrano, Chapí y Penella” y “La canción del olvido” durante el mes de enero. Para el mes de febrero se ha escogido  “Antología de la Zarzuela” y el  “Maestro Sorozábal” con “La del Manojo de rosas”, “La tabernera del puerto” y “Katiuska” se nos ofrece en marzo.

En todas ellas hay coreografías bailadas del momento (tango, zapateado, pasacalles, pasodoble), canciones de amor y danzas autóctonas (seguidillas, fandango).

Verdaderamente merece la pena acudir a ver este ciclo de zarzuelas que ha organizado el Flumen. Se ofrecen espectáculos de una gran calidad musical que además cuentan con una magnífica puesta en escena y un cuidado vestuario, a un precio que se desea que sea accesible a todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *