Cientos de pescadores de Catarroja salen en barcas de romería por la Albufera con la imagen de su patrón, San Pedro

spedro-int1Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja han salido con sus barcas por la mañana en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador.
La romería partió a las 8 de la mañana desde la parroquia San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores han seguido en sus barcas que zarparon “a partir de las 10.30 horas a través del canal que conduce a la Albufera”. La imagen del santo ha sido transportada en una de las embarcaciones y, al llegar al centro del lago ha tenido lugar, desde ella, la celebración de la palabra y la bendición de la Albufera a cargo del párroco.

Asimismo, el sábado, 29 de junio, se celebró una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia San Miguel Arcángel y por la noche, a las 21 horas, tuvo lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les Barraques” de Catarroja, que celebraba ese día las fiestas en honor a San Pedro.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *