Cinco muertos al arrollar un coche a varios peatones en Tiananmen

tiananmen--647x300
Cinco personas han muerton, entre ellas una turista filipina, y 38 han resultado heridas hoy, después de que un coche invadiera una acera en Pekín y se incendiara, bajo el retrato de Mao, en la plaza de Tiananmen, ha informado la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo cuando un todoterreno invadió la céntrica avenida Changan y arrolló a varios turistas y policías, al chocar con un puente que cruza el foso a la entrada de la Ciudad Prohibida, ha explicado la agencia. El conductor del coche y dos pasajeros murieron en el incidente, mientras horas después fallecieron dos de los atropellados, uno de los cuales era una turista filipina, ha confirmado la Embajada de ese país Pekín a los medios chinos. Entre los heridos hay cinco turistas extranjeros, uno japonés y otros cuatro de Filipinas, según el diario ‘Southern Metropolis’.

Las causas del incidente no están claras, aunque algunos medios barajan la posibilidad de un intento de inmolación o acto de protesta, dado el simbolismo de la zona, principal escenario de las protestas estudiantiles en 1989.

Las autoridades han actuado hoy rápidamente para limpiar la zona, acordonándola y evacuando la plaza, que en la tarde seguía cerrada a los turistas, aunque sí estaba abierta la Ciudad Prohibida. Numerosas fotografías de la humareda negra proveniente del coche incendiado que tapaba la fachada de la entrada al palacio han circulado extensamente por las redes sociales, aunque enseguida han comenzado a ser censuradas. En las imágenes difundidas en redes sociales se podía ver a algunos heridos sentados en el suelo, con manchas de sangre a su alrededor, además de a policías y a un extranjero prestando ayuda a las víctimas.

Las autoridades han colocado a la entrada de la Ciudad Prohibida una serie de biombos que impiden ver la escena donde se produjo el incidente, y diversos miembros de las fuerzas de seguridad tapan con sus propios cuerpos cualquier rendija que permita ver lo que ocurre en esa zona. De momento, el Gobierno chino no hecho comentarios y la portavoz china de Exteriores, Hua Chunying, se negó hoy a responder a varias preguntas sobre el suceso en su habitual encuentro con la prensa.

ESMASACTUAL/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *