Císcar: “La asistencia a las principales ferias favorece la internacionalización de nuestro sector agroalimentario”

euroal-ambientes-5_

ONDA3.COM|REDACCION.- El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que “la asistencia a las principales ferias favorece la internacionalización del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana”.

El conseller de Presidencia y Agricultura ha realizado estas declaraciones durante la visita a las empresas de la Comunitat Valenciana que presentan sus novedades en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (SIAL) de París, el principal certamen de estas características, que tiene lugar entre el 19 y el 23 de octubre.

José Císcar ha señalado que las empresas valencianas presentes en París “cuentan con una oferta amplia, variada, de calidad excelente, innovadora y con una presentación atractiva, y ello demuestra que contamos con un sector agroalimentario moderno, competitivo e innovador”.

Además, Císcar ha indicado que “la internacionalización de nuestras empresas y productos es una actuación esencial para su competitividad y su desarrollo futuro” y ha agregado que “el sector agroalimentario valenciano tiene una destacada vocación y presencia exportadora”.

En la cita participan 59 empresas procedentes de la Comunitat, de las que 40 lo hacen en el pabellón de 522 metros cuadrados que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha instalado en el recinto ferial, y 19 lo hacen en stand propio o del ICEX. La participación valenciana en SIAL se ha incrementado un 25,5% con respecto a 2012.

A este respecto, Císcar ha señalado que el aumento del número de empresas valencianas en esta feria responde a que “cada vez exportamos más y a las excelentes condiciones de participación que ofrece a los empresarios la conselleria en su pabellón institucional”.

Este certamen, que tiene carácter bienal, cumple 50 años y acoge a empresas de más de un centenar de países. En la edición de 2012 se presentaron 5.900 expositores y asistieron 140.000 compradores profesionales de todo el mundo. Además, cuenta con numerosas actividades, demostraciones, degustaciones, conferencias y eventos que se programan simultáneamente.

En el año 2013, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de más de 5.484,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% con respecto al ejercicio anterior, con Francia y Alemania como principales clientes. El sector agroalimentario es uno de los sectores más relevantes de la economía valenciana, con un 23,2% del total de las exportaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *