Connect
To Top

Cofrentes presenta su apuesta por el turismo familiar en Fitur

El Ayuntamiento de Cofrentes ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, su apuesta por el turismo familiar, con las acciones emprendidas durante 2014 y las que va a emprender en 2015.

NaturalezaCofrentes

El encargado de la presentación ha sido el concejal de Turismo de Cofrentes, Manuel García Benítez quien ha asegurado que "somos un destino de interior con enormes recursos naturales, y una oferta complementaria que nos permite abarcar múltiples tipos de público”, y ha añadido que “somos sensibles a la demanda del mercado, y a las tendencias, y de ahí nace la apuesta por potenciar el turismo familiar”.

Cofrentes recibió el Diploma de Destino Turístico Familiar de Aturfam en junio de 2014 y desde entonces distintas acciones de promoción e inversiones tienen una vertiente para captar a ese turismo familiar, que está desestacionalizado, y que busca lugares donde poder disfrutar toda la familiar con variedad de actividades.

Además, junto a empresas locales, Cofrentes forma parte del Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, que se presentó ayer en Fitur, y en el que hay más de una docena de municipios involucrados y numerosas empresas.

Acciones como la declaración de la fiesta de la Maderada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, la inversión para la construcción y puesta en valor del área recreativa del río Cabriel, las acciones de promoción con fam trips para centros escolares de las provincias de Valencia y Alicante, ofertas de un día para visitar Cofrentes con una ruta guiada al castillo, o eventos deportivos en plena naturaleza como la marcha btt y el triatlón de montaña, que han sumado más de 1000 participantes, son algunas de las acciones detalladas hoy en la presentación y que tendrán continuidad en 2015.

A todo esto se sumará la puesta en marcha del Museo del Castillo en este año, que dará un salto de calidad a la oferta patrimonial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Viajar

  • Kiev: capital de la República de Ucrania

    Kiev, es la capital de la república caucásica de Ucrania, la cual cuenta con muchos tesoros históricos y tradiciones, siendo Kiev,...

    Yuksel Enverov6 Junio, 2017
  • Adentrarse por la Toscana Valenciana

    Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Fotos: Archivo Propio.  ¿Has escuchado hablar de la Toscana valenciana? ¿Es solo un invento de marketing?...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Mayo, 2017
  • El Valle del Rubagón

    La fiebre del carbón en la Montaña Palentina ha dejado tras de sí un rastro de infraestructuras oxidadas y mordiscos negros...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol14 Febrero, 2017
  • Los grandes trenes de lujo: Al Andalus Express

    Viajar es siempre un placer, un aprendizaje y un gozo para los sentidos. Hacerlo en AL ANDALUS EXPRESS, es vivir una...

    Javier Furio8 Febrero, 2017
  • Fiestas y Eventos de España

    Vamos a recorrer España, con sus diferentes fiestas y eventos, que la hacen única y diferente. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 Enero, 2017