Coldplay, arranque de vértigo para el Bilbao BBK Live 2011

   Arranca el  Bilbao BBK Live 2011!. La sexta edición del festival bilbaíno abre sus puertas esta tarde con una primera jornada que se espera multitudinaria. Coldplay, uno de los grandes nombres de esta edición, es sin duda el plato fuerte del primer día.

La banda tocará en Kobetamendi a las 23:40 horas, en la que es su única cita en el Estado. Pero, antes, los dos escenarios del Bilbao BBK Live acogerán a bandas de la talla de Russian Red,  Beady Eye, Blondie  y Crystal Castles. Un arranque por todo lo alto para tres intensas jornadas de música.

Tras la apertura de puertas a las 17:00 horas, Neon Trees serán los encargados de inaugurar el escenario 1, a las 17:45 horas. El álbum debut de la banda llegó en marzo de 2010 bajo el título de Jam Habits. Ese mismo año hicieron un cover del ”Baby” de Justin Bieber, y junto con Mutemath y Street Drum Corps, abrieron para 30 Seconds To Mars en su gira ‘Into The Wild’.

A las 18:20 horas será el turno de Ken Zazpi, que inaugurarán el escenario 2. La banda de Gernika llega a Kobetamendi con su quinto trabajo, Ortzemugak begietan, publicado a finales de 2010. Es un álbum en el que se han lanzado en busca de nuevos sonidos, con canciones de toque anglosajón mezclado con la música tradicional vasca.

Pasadas las 19:00 horas, será el turno de Russian Red, en el escenario 1. Además de un color de pintalabios, Russian Red es el nombre del proyecto liderado por la madrileña Lourdes Hernández. Tras grabar su primera maqueta, ofreció más de sesenta conciertos en 2007 y un año después publicó su debut: I Love Your Glasses. Acaba de lanzar Fuerteventura, su segundo trabajo. The Twilight Singers estarán a las 20:10 horas en el escenario 2. La cita de esta tarde en el Bilbao BBK Live forma parte de su primera gira por Europa en cinco años, y sirve para presentar su quinto disco de estudio titulado Dynamite Steps, que salió a la venta el pasado mes de febrero.

una de las citas más esperadas de esta edición, subirá al escenario 1 a las 21:15 horas. La banda está formada por Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, todos ellos ex miembros de Oasis, ya que el proyecto surge a raíz de la marcha de Noel Gallagher de la mítica banda británica. El grupo empezó a escribir y grabar su nuevo material en noviembre de 2009 y, a finales del pasado mes de febrero veía la luz su primer disco de estudio bajo el título de Different Gear, Still Speeding. Esta noche Beady Eye presentará en Bilbao los trece temas que componen ese trabajo.

Tras la actuación de la banda de Liam Gallagher, Kobetamendi será testigo del directo de otros de los grandes nombres de esta edición. Blondie, actuará en el escenario 2, a partir de las 22:20 horas, donde presentarán Panic Of Girls, publicado en 2011. La banda nace a mediados de los 70 en Nueva York, y a finales de esa misma década, canciones como ”Heart Of Glass”, ”Sunday Girl”, ”Picture This” y ”One Way Or Another” la convirtieron en una de las mejores bandas del momento. Tras una larga separación, a finales de los 90 volvieron a reunirse.

Y, por fin, a las 23:40 horas, llegará el momento más esperado de la jornada y, para muchos, de todo el BBK Live 2011. Coldplay, tocará en el escenario 1, en la que es su primera cita en Bilbao y su único directo en el Estado. Formada en 1996, la banda está compuesta por Chris Martín, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Publicaron su primer trabajo Parachutes en el año 2.000 , y dos años más tarde, llegó A rush of blood on the head, que obtuvo una gran aceptación de prensa especializada y público. En este periodo el grupo empezó a realizar grandes giras y se convirtió en uno de los referentes de la música pop actual. En 2005 vio la luz X&Y, un disco maduro que sirvió para dotar de calidad al repertorio de la banda. Con Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) consiguieron un gran éxito a nivel mundial, y su próximo disco de estudio esta anunciado para finales de año. De momento, han lanzado el sencillo ‘‘Every Teardrop is a Waterfall”, un tema que causó cierta polémica en Internet por su parecido con ”Ritmo de la noche”.

Tras el directo de Coldplay, Crystal Castles serán los encargados de cerrar el escenario 1, las 01:15 horas. El dúo canadiense formado por Ethan Kath y Alice Glass lanzó su álbum debut en 2008, y, dos años más tarde, llegaba su segundo álbum, Crystal Castles II. Actualmente son uno de los grupos de electrónica experimental más potentes.

Carpa Vodafone: Este jueves, en la carpa Vodafone se podrá escuchar a bandas como Mild, Sweet Oblivion, Miss Cafeína, Oink! Oink! y varios DJs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *