Colectiva de la Asociación de Artistas Alicantinos con pintura, escultura y poesía en la sala Monte Tossal

El teniente de alcalde Miguel Valor apunta que prosigue la colaboración con la asociación liderada por Juan Antonio Poblador y que se avanza hacia la muestra anual que reunirá a 100 pintores en el Centro de las Artes.

Inauguración Lux et voces 2012 en la sala Monte Tossal

La muestra colectivaLux et voces 2012” exhibe en la sala municipal del parque Monte Tossal pinturas, esculturas y poemas. Comisariada por Olga Santos, la exposición realza las obras de un grupo de creadores de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA): Esther Díaz Ortega, Berta Vicente, Lorenzo González, Margarita del Vando,

Pilar Galán y Ricardo Horacio.

Paisajes, trabajos en torno al rostro humano, figuras nativas…las pinturas figurativas se armonizan en la sala con las esculturas cerámicas de Ricardo Horacio, uno de los nuevos socios que ha engrosado el capital humano de la entusiasta AAA, liderada por Juan Antonio Poblador.

La exposición “Lux et voces 2012” trasluce el espíritu abierto de sus protagonistas, en especial, el de su comisaria, la asturiana – alicantina Olga Santos. La quincena de pinturas y cuatro esculturas que componen la exhibición se completan con diversos poemas, que los visitantes podrán leer entre los lienzos.

La muestra podrá ser visitada hasta el 25 de marzo, con acceso libre y los siguientes horarios: de lunes a  viernes, de 9 a 14 horas; sábados, domingos y festivos, del 9 a 14 horas y de 16, 30 a 19 horas.

Juan Carlos Más Carratalá, el técnico responsable de la Gestión Cultural en los equipamientos de los parques, explica que esta nueva aportación artística viene a fortalecer la colaboración que desde 2009 mantiene la sala con artistas noveles, necesitados de exhibiciones para lograr su reconocimiento.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha avanzado, en relación con la Asociación de Artistas Alicantinos, que el Centro de las Artes volverá a acoger dentro de unos meses la gran colectiva que tradicionalmente reúne a 100 creadores de dicha organización. Todo este compendio de obras se podrá disfrutar en dos exposiciones sucesivas, según el concejal.

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *