El Colegio de Caminos premia la innovación y la investigación entre los jóvenes ingenieros

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha entregado sus premios anuales coincidiendo con los actos de confraternización entre sus colegiados, con motivo de la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

Los Premios que concede anualmente el Colegio de Caminos están destinados a apoyar e impulsar a los jóvenes recién titulados y a aquellos que ya destacan en el mercado de trabajo. Se trata de dos categorías: Premio Ingeniero/a Joven y Premio Final de Carrera. Este año, el Premio Ingeniero Joven ha recaído en Pablo Salvador Zuriaga, por su destacado perfil investigador en el área de la ingeniería ferroviaria. Un ingeniero de Caminos que, en la actualidad, trabaja como técnico superior de investigación en el Instituto de Transporte y Territorio (ITRAT) de la UPV.

IMG_8170

Por su parte, el Premio Final de Carrera ha sido para Jaime Gimeno Ribes y su proyecto Final de Carrera titulado: ‘Evaluación estructural frente a cargas ferroviarias de un puente arco de tablero inferior situado en el tramo Dessau-Roblau sobre el rio Mulda en Alemania’.

Mientras que se ha entregado, también, una Mención de Honor en esta categoría a Javier García Martí por su proyecto Final de Carrera: Uso de residuos agroindustriales de carácter puzolánico en morteros y hormigones de bajo coste económico y medio ambiental para su empleo en países en vías de desarrollo.

En la entrega de premios, Federico Bonet, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha destacado ‘el gran nivel de los galardonados en esta edición 2016 y la firme voluntad de los jóvenes por desarrollar su trayectoria profesional enmarcada en procesos que están muy ligados a la investigación, a la innovación, a la búsqueda de la excelencia en calidad y mejora de la eficiencia energética, elementos esenciales, todos ellos, para generar valor y empleo’.

Además, el Decano ha recordado la importancia de la ética y la transparencia en la actual coyuntura empresarial y la relevancia de las infraestructuras y la función de la ingeniería civil como servicio de calidad a la sociedad. En un momento en el que, según ha advertido el Decano, ‘seguimos la tónica de los últimos años y los pequeños atisbos de reactivación económica provienen del sector privado, mientras la inversión pública continua bajo mínimos, al tiempo que los jóvenes y las empresas ven la internacionalización como una única salida, cuando debiera entenderse como una opción’, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *