Connect
To Top

Coliflor con queso al horno

Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué quería comer lo pedía. Por supuesto, era obligado en su cumpleaños. Al resto de la familia no nos importaba nada porque también nos encantaba comer esta coliflor gratinada con bechamel. 

INGREDIENTES:

PREPARACION: Cocemos la coliflor y la escurrimos bien. Luego la ponemos en una fuente apta para horno. Mientras se hace la coliflor preparamos la bechamel. Los ingredientes son más bien orientativos porque yo la hago a ojo. Lo que sí es importante es que os quede tirando a líquida (más que con las croquetas, por ejemplo) porque queremos regar la coliflor y que llegue a todos los huecos. Si queda muy espesa quedará un mazacote encima.

Queremos obtener un plato de coliflor gratinada con queso, en su punto, ligero a pesar de llevar la salsa. La clave es la bechamel. Si nos queda muy densa quedará un plato muy pesado y perderá su gracia. Cuando la tengamos lista, regamos la coliflor con la salsa bechamel. Asegurando que se cubra bien toda y que se llenen los huecos. Por último, espolvoreamos queso rallado por encima, metemos la coliflor gratinada con queso con la función grill y dejamos unos minutos hasta que se dore la superficie a nuestro. Entonces sacamos la coliflor gratinada al horno y servimos directamente. Ya veréis qué delicia!

SERVIR, acompañada con una cerveza bien fria.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita