Colomer apuesta por la Ruta de la Seda “como un hilo de unión y diálogo que pueda curar las heridas del Mediterráno por las diferencias culturales”

ruta-de-la-seda-2

Noticias ONDA3/Redacción.- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que la Ruta de la Seda “puede ser un hilo de unión y diálogo que ayude a curar las heridas existentes en el Mediterráneo por las diferencias culturales”, al tiempo que ha apuntado que “puede que la respuesta esté en la seda”.

Así se ha referido el responsable de turismo de la Generalitat durante la sesión de apertura de la XII Multaqa de las Culturas, que ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha resaltado que la Ruta de la Seda “es una oportunidad para la paz, el entendimiento y la confraternidad entre las culturas” y ha transmitido, en nombre del gobierno valenciano, “la gratitud y el reconocimiento por el significado de este encuentro”.

Colomer ha explicado que los valencianos “somos una sociedad de anfitriones, abierta a todos que cobra sentido cuando acoge” y ha abogado por “impulsar la hospitalidad de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el secretario autonómico ha apuntado “la necesidad de creer en la esperanza, y ha añadido que, en Europa, “hemos gestionado muy mal las diferencias pero sabemos que las cosas las podemos hacer de otra manera”.

En este sentido, Colomer ha recordado que la Humanidad se ha comportado, en muchas ocasiones de manera cruel a través de conceptos como “guerra santa, cruzadas, inquisición o xenofobia”, y ha continuado explicando que “también la humanidad es capaz de buscar alternativas para reordenar la convivencia, pacto, hospitalidad, diálogo, concordia, alianza, mestizaje o amor al diferente, y nuestro deber es poner el acento en esta última versión de la condición humano”.

Por ello, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la celebración de la XII Multaqa de las Culturas, “para unir todas las religiones en la búsqueda de la paz, de hospitalidad, de diálogo y de interlocución de todas las culturas”.

Tras la inauguración oficial de la XII Multaqa de las Culturas, los asistentes han asistido a la llamada a la oración de las cuatro principales religiones sobre las Rutas de la Seda: Cristianismo, Islam, Judaísmo y Budismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *