Comer de todo en Otoño: Lasaña de marisco

Un plato muy apropiado para un día festivo o un fin de semana.

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite
230 gramos de merluza desmenuzada
2 cucharadases de harina
1 cebolla
200 gramos de gambas
200 gramos de langostinos
8 placas de lasaña
80 gramos de queso rallado
1 pizca de sal
2 tomates
1 zanahoria
1 cucharada de mantequilla
500 ccs de leche

Preparación: Cocer en abundante agua las placas de lasaña. Una vez hechas se pasan por agua fría y se depositan sobre un paño. Se calienta el aceite y se rehoga en él la cebolla, la zanahoria, el tomate, todo ello finamente picado. Se incorporan los langostinos y gambas troceados y la merluza desmenuzada y sin espinas. Se condimenta con sal, removiendo hasta que se dore.

Se prepara la bechamel rehogando la harina en la mantequilla hasta que empiece a tomar un poco de color, entonces se va incorporando la leche poco a poco removiendo con las varillas para que no se formen grumos, se añade el queso y se sigue removiendo hasta obtener una salsa ligera. Se añade un poco de esta salsa bechamel al relleno para que quede ligado y se reserva el resto.

En una fuente de cristal se pone una capa de lasaña se reparte parte del relleno, se pone otra capa encima y el relleno, así hasta terminar con una capa de lasaña. Regar toda la lasaña con la bechamel. Se mete al horno para que se gratine durante 10 minutos.

Servir con un cava rosado D.O. Utiel-Requena

EML|Mª Carmen Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *