Comerciantes del Cabanyal proponen más sanciones para frenar la suciedad

Más sanciones contra los que ensucian las calles, además del mismo nivel de limpieza que en otros barrios y una campaña de concienciación ciudadana.

Son algunos de los argumentos que plantearon ayer los representantes de la asociación de comerciantes del Cabanyal en la reunión mantenida con la concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, en la ronda de entrevistas de la delegada con entidades de la ciudad para mejorar la limpieza de las calles. El presidente de los comerciantes, Emiliano García, comentó que debe haber más sanciones contra los vecinos que no recogen de las aceras los excrementos de sus perros, así como para los que abandonan mobiliario de todo tipo junto a los contenedores de basura.

Sobre esto último, opinó que esto último es consecuencia en parte de la paralización de licencias de obras decretada por el Ayuntamiento, debido al decreto del Ministerio de Cultura sobre la prolongación de Blasco Ibáñez. «A veces se hacen obras sin permiso y los residuos acaban de esa manera», indicó sobre la «colección» de váteres que se observa en algunas calles del barrio.

Al margen de las sanciones, otra de las iniciativas que plantean los comerciantes es una campaña de concienciación en los 170 establecimientos socios de la entidad. Se trata de colgar carteles con consejos y recomendaciones básicos para mantener las calles limpias.

La concejala comentó que uno de los problemas es que al poco tiempo de la limpieza «se vuelve a ensuciar», debido a la situación del barrio, con zonas donde predomina la ocupación ilegal, así como solares pendientes de edificación.
García indicó que «es de agradecer la rapidez con que ha accedido la concejala a la reunión». Comentó que las conductas incívicas «dan mala imagen del barrio», para añadir la necesidad de que haya más baldeos. Este servicio, como se aprobó el pasado febrero, se mantiene de manera ordinaria sólo en cuatro barrios del centro histórico, debido a que son zonas de gran afluencia de turistas y vecinos.

El presidente de los comerciantes añadió por último el perjuicio que causan las personas que rebuscan en los contenedores de basura, que dejan los alrededores con desperdicios. En toda la ciudad, esta recogida supone más de 5.700 toneladas al año.

 

VLCRADIO | Poblats Maritims | Redaccio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *