Comienza el Festival La Mar de Músicas

    La Mar de Músicas es un festival de prestigio en músicas del mundo. Desde su primera edición han pasado cientos de artistas enlazados con la filosofía de este festival. Cada año luce un país elegido, este año toca Italia. La procedencia de los conciertos abarca todos los continentes.

De nuevo miles de espectadores se acercarán al festival. Hay previstos 38 conciertos, 7 exposiciones simultáneas, 5 escenarios, 11 películas, 12 escritores. Existe un público muy variado, muchos visitantes aprovechan para combinar, la oferta cultural y musical de esta quincena veraniega, con turismo de playa y sol. La belleza del Mar Menor es una opción estupenda para visitar.

Una novedad curiosa que presentó el director del festival, Paco Martín, es la exposición Caneloni. Una exposición colectiva de 25 artistas cartageneros, para crear recetas artísticas sobre la superficie de un canelón. “Será un viaje italiano sobre la superficie de un canelón sin moverse de Cartagena”, declaró el director en la presentación.

El cine viaja a la historia del país trasalpino a través de algunas de las obras maestras de su cinematografía. Destaca la presentación en España de la película, Passione, de John Turturro, o las versiones restauradas de, El Gato Pardo, La Dolce Vitta y Una jornada Particular, esta última protagonizada por Sofía Loren y Marcelo Mastroiani.

La Mar de Letras, trae autores actuales de la literatura italiana, como Fabio Geda, Elisa Biagini, Antonella Anedda, y Michela Murgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *