Comienza la restauración de la fachada gótica de la Catedral de Valencia recayente a la Plaza de la Reina

La Catedral de Valencia ha colocado ya los andamios para iniciar las obras de su fachada gótica recayente a la Plaza de la Reina, en la que se realizarán diferentes intervenciones tanto por el exterior como por el interior de la Seo, “en el tramo que comprende desde la puerta de los Hierros hasta la capilla del Santo Cáliz”, según ha indicado a la agencia AVAN Salvador Vila, arquitecto conservador del templo.

Obras-Catedral-press3

La nueva fase de restauración de la Catedral, que es realizada con fondos propios de la Seo, comprende la recuperación de las fachadas, cornisas, zócalos y cubiertas, así como la restauración de todas las ventanas góticas del siglo XV, y la recuperación de un ventanal que, al igual que sucedía con las recuperadas en la capilla de San Pedro, quedó cegado tras la intervención barroca, según Vila.

Obras-Catedral-press1

El proyecto también incluye la restauración de las capillas góticas situadas en el interior de la Catedral, en el lateral derecho de la entrada, así como el pasillo que conduce a la capilla del Santo Cáliz.

El andamiaje interior está previsto que se instale durante el mes de noviembre, una vez se haya celebrado la festividad del Santo Cáliz prevista este año para el próximo 31 de octubre, “y las obras no dificultarán el ningún momento el acceso a la capilla”.

Obras-Catedral-press2

Además, otra de las intervenciones previstas es la restauración del pavimento de acceso a la Catedral por la puerta de los Hierros, ante los desniveles que presentan sus piezas. Los trabajos consistirán en desmontar, restaurar y volver a instalar cada una de las baldosas del patio de la entrada principal del templo, originales de principios del siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *