Comienzan a construir pisos en el solar de la estación de Auto-Res

La promotora Vía Célere inició en enero la construcción de un complejo residencial en los terrenos que ocupaba la antigua estación de autobuses de Auto-Res. Tendrá 212 viviendas, 394 plazas de aparcamiento y un espacio comercial anexo.

La promoción, que ya se está comercializando, se llama ‘Residencia Célere Puerta del Retiro’. Los trabajos comenzaron en enero de 2012 y se extenderán 29 meses. El complejo, emplazado entre las calles de Carlos y Guillermo Fernández Shaw y la de Federico Moreno Torroba, se compone de dos edificios que acogerán 212 pisos de entre uno y cuatro dormitorios, con trastero y garaje. Entre ellos, áticos y bajos con terraza.

El ámbito va a contar con seguridad privada y conserjería, paneles solares para el agua caliente sanitaria, domótica, piscina con cubierta retráctil que permitirá su uso en invierno y verano, otra piscina infantil estival, parque y sala de juegos infantil, sala social-gourmet, zonas verdes, sala de cine y dos pistas de pádel. Junto al residencial se va a construir, en donde hoy está ubicada la oficina de la promotora, un espacio comercial anexo e independiente.

El residencial está siendo construido sobre los terrenos que ocupó la antigua estación de autobuses de Auto Res, que cerró el 18 de septiembre de 2007, tras cuarenta años de servicio. La demolición se prolongó durante dos años. La constructora propietaria del terreno en ese momento, Prasa, valló el terreno, de 10.500 metros cuadrados de superficie, a la espera de una coyuntura económica adecuada para construir un proyecto similar al que en 2014 verá la luz. Finalmente, el suelo pasó a manos de Bankia y de Vía Célere, que han dado, por fin, viabilidad al proyecto en esta zona del distrito de Retiro.

EML|AG|Fotos:Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *