Comienzan en la localidad valenciana de Rafaelbuñol las X Jornadas Internacionales de Guitarra

Dieron comienzo en el día de ayer, 19 de octubre, las X Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, en la localidad de la comarca de L’Horta de Rafaelbuñol, con la inauguración de una exposición pictórica y un dúo de guitarra y poesía.

Al coincidir con su X Aniversario, las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, se celebran éste año en cinco localidades próximas a la Ciudad del Turia, incluida en el circuito, y que no solo es la anfintriona y la que da nombre a las Jornadas, sino que también será la elegida para poner la guinda a la tarta musical de éste X Aniversario. Promovida por la Asociación Cultural TRUJAMAN, presidida por Cristina Sánchez Rivas, y siendo su DIRECTOR ARTÍSTICO, el conocido guitarrista cordobés afincado en Valencia, José Luis Ruiz del Puerto.

Rafaelbuñol, es una localidad de la comarca de L’Horta de Valencia, en la que existe una gran tradición gutarrística, de ahí que haya recibido con todos los honores, a éstas X Jornadas Internacionales de Guitarra. Una de las mejores apuestas culturales, realizadas por un ayuntamiento sensible y que sabe invertir a favor de sus habitantes, los cuales llenaron la sala de exposiciones y el auditorio de la localidad.

A lo largo de éste intenso fin de semana, podremos admirar diversos guitarristas, clases magistrales, exposiciones artísticas y recitales poético-musicales.

Desde ESMASACTUAL, queremos dar la enhorabuena a los organizadores, interpretes, colaboradores y patrocinadores, por su extrema sensibilidad cultural, y por la promoción en tiempos difíciles para todos, de ese alimento espiritual que es la música que nace de las cuerdas de una guitarra.

ESMASACTUAL|Manuel J. Ibáñez Ferriol|Fotos:Carmina Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *