Comos: “El nuevo envío de agua del Tajo al Segura de este otoño garantiza el riego de numerosos cultivos alicantinos”

trasvase-ts

ONDA3.COM|REDACCION.- El director general del Agua, José Alberto Comos, ha señalado que “el nuevo envío de agua del Tajo al Segura para los meses de octubre, noviembre y diciembre garantizará el riego de los cultivos alicantinos durante el otoño”.

Así lo ha manifestado José Alberto Comos tras la reunión de la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, que ha aprobado para las provincias de Alicante y Murcia un trasvase de 114 hm3 para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Comos ha destacado que se trata de una excelente noticia para los agricultores alicantinos, especialmente en el Baix Segura, Baix Vinalopó y l’Alacantí, en un momento en el que las lluvias de finales de verano y principio de otoño no han satisfecho las necesidades hídricas del campo.

En concreto, la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, que ha tenido lugar hoy en Madrid, ha aprobado realizar un trasvase de 114 hm3, el 75% (85,5 hm3) se destinarán a riego y el 25% restante (28,5 hm3) serán para abastecimiento humano.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Asimismo, también están presentes el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento) y de las Direcciones de Agua de las comunidades autónomas de Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Extremadura, junto a representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *