Comprar jamón ibérico

El jamón ibérico es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica y a menudo considerado como artículo de alta cocina y lujo gastronómico.

Las principales características que distinguen los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre 8 y 36 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota haya ingerido el cerdo.

iberisty

La alimentación del cerdo es tan importante que este jamón se clasifica básicamente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La única clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos, y que debe aparecer en las etiquetas del jamón, es:

Jamón Ibérico de Cebo, o terminado en “cebo”, animal que se cría en un cebadero y recibe una alimentación a base de piensos (cereales y leguminosas);

Jamón Ibérico de Cebo Campo, o terminado en “cebo/campo”, animal que se cría en dehesa y recibe una alimentación a base de hierbas y piensos (cereales y leguminosas);

Jamón Ibérico de Recebo, o terminado en “recebo”, animal que se cría en dehesa, recibe una alimentación a base de hierbas y piensos (cereales y leguminosas), y en el período de montanera come bellota, pero tras la montanera no alcanza el peso óptimo para el sacrificio y necesita un aporte suplementario de piensos (cereales y leguminosas) y pastos para alcanzar dicho peso de sacrificio;

Jamón Ibérico de Bellota, o terminado en “bellota”, animal que se cría en dehesa, recibe una alimentación a base de hierbas y piensos (cereales y leguminosas), y en el período de montanera (engorde) (unos 2, 3 o hasta 4 meses entre noviembre y marzo) se alimenta de bellotas y pastos, alcanzando el peso óptimo de sacrificio.

Arksur Planning, S.L. es una empresa con sede social en Málaga que a través de www.iberisty.com comercializa a través de Internet productos ibéricos de primera calidad.

Comprar jamón ibérico. Disponemos de jamón ibérico de bellota, cebo, cebo de campo y recebo de procedentes de productores de las Denominaciones de Origen Jabugo y Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *