Comunicado de SOM VALENCIANS ante el yihadismo

12273735_1660975877489870_672926565034492674_o

Ante la reciente oleada de atentados terroristas perpetrados por  células islamistas, Som Valencians ha propuesto un plan de actuación  con cinco puntos básicos para combatir el yihadismo.

1 Aplicacion de la ley contra los imams que inciten al odio y al  extremismo. Som Valencians considera lamentable que haya imams en  territorio valenciano que predican la yihad desde las mezquitas.  Muchos de ellos no sólo tienen los papeles en regla sino incluso la  nacionalidad española, lo que evidencia que la Ley de Extranjería, tal  y como está planteada ahora mismo, no funciona.

2 Replantearse el trato comercial con las naciones que fomenten el  yihadismo. Som Valencians entiende que la mejor forma de combatir el  terrorismo es proceder a un bloqueo económico contra las naciones que  lo fomenten. Aunque necesitamos el petróleo, existen muchos países en  el mundo que nos lo pueden vender y que no financian el terrorismo.

3 Prohibición de venta de armas a las naciones que no respeten los  derechos humanos. Debe prohibirse de forma terminante la venta de  armas a aquellos estados que no respeten los derechos humanos por una  doble razón: primera, porque las van a utilizar para masacrar a su  propia población y segunda, porque estas armas suelen ser adquiridas  en el mercado negro por células yihadistas que luego cometen atentados  terroristas en Occidente.

4 Restricción del burka en espacios públicos. Som Valencians entiende  que el burka no debe vestirse en lugares públicos por motivos de  seguridad (es imposible identificar a la persona que lo lleve),  entiende también que es un símbolo machista de opresión contra la  mujer y además que no es islámico ya que no aparece mencionado en el  Corán en ningún momento.

5 Fomento de integración de las minorías. Las minorías étnicas y  religiosas deben integrarse en nuestra sociedad y aceptar una serie de  principios básicos de nuestra civilización como la libertad, la  democracia, los derechos humanos, la separación de iglesia y estado o  la igualdad de hombre y mujer. El Gobierno debe fomentar procesos  necesarios para integrar a las minorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *